miércoles

Únete a Totora


¿Interesado/a en unirte a Totora? Anualmente muchas personas manifiestan su interés en trabajar con nosotros. Pero sólo algunos de ellos se han ido sumando y sólo unos pocos se han convertido en parte del equipo estable de nuestro centro cultural. ¿Porqué ocurre? pues porque seleccionamos a nuestros profesionales, y lo hacemos de acuerdo a criterios que hemos establecido a través de aprendizajes que nos van quedando a lo largo del tiempo. Debido a todo lo anterior hemos formalizado el proceso de selección. Si te interesa ser parte de nuestro centro cultural debes presentar personalmente algunos documentos en nuestra sede ubicada en el Pasaje Cillero, local 21, Rancagua Centro. En el horario de atención del local: 10:30 a 13:30 y 15:30 a 20:00 hrs. (Y ojo que hay lunes que no trabajamos, así que llama para confirmar tu visita al 929 421 31) 

Los documentos que debes entregar son tres: 
1) Currículum artístico-cultural: breve, claro, específico y con referencias comprobables. Se recomienda adjuntar fotocopia del certificado de estudios superiores y constancias de participación en talleres relacionados con la actividad que propones. 
2) Propuesta de actividad considerando costos, contenidos, público objetivo, beneficios para el público que participe, requisitos para participar e infraestructura-equipamiento que necesitas para desarrollar tu propuesta. 
3) Breve carta explicando lo que sabes sobre nuestro centro cultural, tu motivación para trabajar en Totora y lo que puedes aportar a nuestro trabajo y organización. 

Es central que tengas: la formación necesaria (formal o informal comprobable) y la experiencia previa para trabajar en lo que propones (el incumplimiento de esos dos requisitos es excluyente). 

Entregar estos documentos no asegura que trabajes con nosotros, ya que seleccionamos a gente con un perfil muy específico. Pero por lo menos quedarán en nuestra base de datos y si alguien nos pregunta por un servicio como el que entregas los podemos recomendar. Además quedarás tus datos quedarán registrados y podrás acceder al trabajo en red y de difusión cultural que realizamos. Así que = les puede convenir.


El perfil de profesional Totora: ¿Qué características buscamos en un profesional-trabajador del arte y la cultura? Además del talento, la creatividad, la formación y experiencia previa en el área que quiere aportar buscamos características como: el buen trato a los demás, respeto (por el otro, la diversidad de creencias, elecciones y formas de vida), responsabilidad, seriedad,  puntualidad, paciencia,  formalidad, compromiso, alto sentido del deber, disposición a invertir tiempo y trabajo, proactividad, disposición a trabajar en un ambiente laboral positivo, creativo y armónico,  capacidad de trabajo en equipo, y la vez, independencia para desarrollar sus proyectos personales desde un enfoque emprendedor. Estas características son ideales, se van trabajando con el tiempo, pero, en general nos resulta fácil identificar factores excluyentes como la informalidad, la agresividad, las faltas de respeto a otros, la tendencia a desprestigiar, calumniar e intentar resolver conflictos públicamente y/o a través de redes sociales.  En resumen: buscamos al artista y trabajador de la cultura que trabaja piola, feliz, tranquilo, comprometido, que vive de su oficio-labor y que por lo mismo valora su trabajo y el del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario