miércoles

En febrero / Taller de introducción a la escritura creativa

Actividad: Taller de introducción a la escritura creativa
- Responsable del taller: Rafaél Henríquez. Poeta y colaborador del equipo del Centro Cultural Totora.
- Duración: 4 sesiones. Sábados 4, 11, 18 y 25 de febrero.
- Horario: 18:30 a 20:30 hrs. (2 horas cronológicas)
- Cupos: 20 personas
- Valor: Donación voluntaria. El aporte voluntario sugerido por persona en cada sesión son $500, el taller completo de 4 sesiones tendría un valor de $2.000 por persona. Si no puedes costear este valor puedes solicitar el beneficio de la gratuidad.

Contenidos del taller:
Sesión 1: Comunicación y literatura, un problema de lenguaje. Se realizará una exposición sobre los lenguajes literarios y hablados. Se escucharán audios de escritoras y escritores.

Sesión 2: Versos y poesía, la inspiración. Se dará una pincelada de lo que es el lenguaje poético, se veran ejemplos de poemas célebres, las artes poéticas y sus autores, la inspiración y la imaginación.

Sesión 3: Cuentos y leyendas. Aprenda la diferencia entre relato y cuento, entre un cuento breve y uno amplio.Se tratarán los cuentos como fuentes de conocimientos ancestrales y los cuntos en las culturas lejanas.

Sesión 4: Soltar la loca de la casa. Se realizarán ejercicios de escritura creativa con la finalidad de soltar la mano y escribir con libertad. Se leeran los textos.

Al final del taller se entregarán constancia de participación.

Te esperamos en el Centro Cultural Totora ubicado en: Avenida Las Torres #342.Población Municipal de Rancagua. Avenida Las Torres a la altura del pasaje 2, a dos cuadras de Avenida Cachapoal.

Ver evento en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario